Škoda sigue desgranando detalles de la gama del nuevo Škoda Octavia, la legendaria y exitosa berlina checa. Tras anunciar sus primeros precios en España, ahora la marca ha desvelado todas las motorizaciones que se ofertarán en su variante RS, la más prestacional.
Además del Octavia RS iV, el primer híbrido enchufable de la marca, con 245 CV y 400 Nm, el Škoda Octavia RS se podrá escoger con un motor diésel 2.0 TDI que genera 147 kW (200 CV) o con la unidad 2.0 TSI que, al igual que la versión PHEV, desempeña 180 kW (245 CV) de potencia.
En Motorpasión
Škoda Type 998: un todoterreno espartano diseñado para el campo y la guerra… que nunca llegó a producción
El propulsor del Škoda Octavia RS iV va asociado a una transmisión DSG de 6 velocidades; el Octavia RS equipado con un motor de gasolina 2.0 TSI, con una caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades; y el 2.0 TDI se combina con una transmisión DSG de 7 velocidades, y se puede escoger con tracción total.
El Škoda Octavia RS, más deportividad con el negro por bandera
Estéticamente, los Octavia con el apellido RS se distinguen del resto de la gama a golpe de vista por montar faldones delantero y trasero exclusivos y los numerosos atributos en color negro brillante, como la parrilla del frontal, el difusor, alerón (en el Combi es del mismo color que la carrocería), las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanas.
Asimismo, los modelos RS equipan