El Nissan Ariya es uno de los lanzamientos más importantes para Nissan en mucho tiempo. Se trata del coche eléctrico que sienta las bases de su futuro de cero emisiones a medio plazo, y que podría convertirse en uno de los pilares clave de su gama. Este hermano mayor del Nissan Leaf es un crossover eléctrico de 4,59 metros de longitud y estrena una plataforma completamente nueva para vehículos de cero emisiones. El Nissan Ariya 2021 es un coche que debes conocer en profundidad, y por ello te lo vamos a contar de forma amena y en vídeo.
Se venderá a partir de 2021 con dos tamaños de batería, 87 kWh y 63 kWh. Estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices, y también habrá una versión Performance de alto rendimiento y 394 CV. Sobre el papel, la versión de dos ruedas motrices y batería grande tendrá una autonomía WLTP de 500 km. Estas cifras lo ponen como competidor directo de la referencia del segmento, el también reciente Tesla Model Y. Aunque no será tan avanzado a nivel de prestaciones o asistencias a la conducción, todo apunta a que debería ser más barato que el americano.
Otro de sus rivales más directos también será el Ford Mustang Mach-E, y también el Volkswagen ID.4. Como armas para ganarse a los clientes, el Nissan Ariya destaca en primer lugar por un diseño peculiar. Muy aerodinámico – atentos a las llantas semicarenadas – y muy japonés, muy manga, y con mucha personalidad. Esta personalidad también está presente en un habitáculo de aspecto minimalista y zen. Las superficies limpias y la madera destacan por su ubicuidad, y tanto la instrumentación como el infotainment se agrupan en dos pantallas de 12,3″.
Además de un asistente de control por voz, similar al que tenemos en otros