Los híbridos enchufables son una opción cada vez más demandada por la clientela, una demanda a la que el mercado responde ofreciendo una variedad más amplia de vehículos con estas características. KIA lleva varios años ofreciendo estas mecánicas, aunque la hibridación enchufable no había llegado todavía a la gama de uno de sus modelos más populares, el KIA XCeed, que por fin recibe una versión enchufable que lo convierte en una de las opciones más interesantes del mercado gracias a una relación precio-tecnología de lo más apetecible.
El KIA XCeed nació hace algo más de un año con la idea de ofrecer una carrocería con formas alternativas a lo que sería un KIA Ceed tradicional. Con unas dimensiones de compacto pero un aspecto que recuerda poderosamente a modelos crossover como la primera generación del Mercedes GLA o el ya extinto Volvo V40 Cross Country, el KIA XCeed ha conseguido conquistar al público con unas cifras de ventas que ni la propia KIA se esperaba.
Ahora, con la llegada de la versión híbrida enchufable el KIA XCeed reafirma su atractivo con un grupo propulsor de corte ecológico, heredado de otros modelos de la marca como el KIA Niro PHEV. El KIA XCeed PHEV se convierte, por méritos propios, en uno de los híbridos enchufables más atractivos del mercado. ¿Por qué?
Ver la galería completa en Diariomotor
Más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica
El KIA XCeed PHEV utiliza un grupo propulsor compuesto por un motor térmico de 1.6 litros de cubicaje y cuatro cilindros que ofrece 105 CV, al que se le asocia un motor eléctrico de 61 CV para conseguir un total de 141 CV. Comandados por una caja de cambios automática de doble embrague, el KIA XCeed PHEV es capaz de homologar 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica gracias a una batería de iones