Muchas veces, cuando hablamos de un modelo concreto, nos referimos a la plataforma sobre la que está desarrollado. Este elemento es vital, pues gracias a él podrá incluir opciones tecnológicas y mecánicas de última hornada. Además, se suele criticar a los fabricantes cuando «reciclan» una base para emplearla en un modelo para el que «en teoría» no está destinado. El último ejemplo es el Grupo PSA y el uso de la base CMP.
Esta plataforma está pensada para modelos de corte urbano, pero con ciertos ajustes puede escalarse hasta el segmento C. La prueba está en que el nuevo Citroën C4 está desarrollado sobre esta base y, a falta de probarlo, no parece que sea un mal producto. Pues bien, ahora nos vamos a ir al extremo más extremo (valga la redundancia) del sector: Morgan. Sí, esta marca lleva más de ocho décadas usando el mismo chasis para sus coches.
renderAd(,44162);
Morgan ha desarrollado un chasis modular llamado CX-Generation
Debido a su propia idiosincrasia Morgan ha trabajado durante años con una premisa: ofrecer modelos de bajo peso y excesiva sencillez técnica. La única forma de combinar tantas condiciones era empleando un chasis de acero muy simple que, además, les ha ayudado a fabricar sus modelos de forma artesanal. Sin embargo, la evolución del sector les ha obligado a adaptarse y para ello han tenido que desarrollar una nueva base.
Os la presentamos aquí hace unos meses y toma por denominación CX-Generation. Es completamente nueva y emplea materiales mucho más modernos y sofisticados. Además, permitirá la inclusión de mecánicas más actuales y con mejor rendimiento. Todo, para ofrecer un peso final en báscula de sólo 97 kilos. Además, con el know how que tienen en su haber la sabrán actualizar para que les dure un par de décadas como poco.
Sin embargo, para que Morgan pueda iniciar