Renault va a prestar durante tres años 11 Renault Zoe a los 25 habitantes de un pequeño pueblo de los Pirineos franceses. Y además instalará gratis una wallbox en todas las casas con Renault Zoe e instalará un punto de carga gratis público en el pueblo. Los habitantes solo tendrán que pagar la electricidad.
Evidentemente se trata de una operación de comunicación, pero que tiene por objetivo romper uno de los clichés asociados al coche eléctrico. Que los coches eléctricos son casi exclusivamente solo aptos para entornos urbanos, es uno de los tópicos asociados a la movilidad eléctrica.
En Motorpasión
Paraísos fiscales para coches, o cómo es posible que un pueblo de 246 habitantes tenga 199 vehículos para cada uno
Para demostrar que un coche eléctrico también es apto en un entorno rural, Renault ha escogido la aldea de Appy en los Pirineos franceses por ser “uno de los pueblos más aislados de Francia”. Appy (930 metros de altitud) está situado al sur de Toulouse y a menos de 50 km de Andorra por la N20.
El modelo que Renault ha prestado a los habitantes de Appy cuenta con 395 km de autonomía, lo que en teoría les da para ir y volver a Toulouse, por ejemplo, a 120 km de Appy.
Ariège: les habitants d’Appy se font tous prêter une voiture électrique par Renault via @bleuoccitanie https://t.co/diB2OWKYQ3 pic.twitter.com/ry122MiV2e— France Bleu (@francebleu) July 22, 2020
«Si los habitantes de Appy, que viven en una de las poblaciones más alejadas de todas