Seguimos en plena pandemia. Con los rebrotes salpicando prácticamente la totalidad del territorio español es más importante que nunca el uso generalizado de mascarilla y su utilización es ya obligatoria en toda España. Y sí, también es obligatoria en el coche dentro de algunos supuestos.
No cumplir con la obligación de llevar mascarilla en el coche puede suponer una multa de 100 euros, pero existen seis supuestos en los que su uso no es obligatorio.
Los cinco supuestos en los que no usar mascarilla en coche no es sancionable
La progresión de la Covid-19 está siendo algo más que preocupante. Desde la vuelta a la nueva normalidad los rebrotes se están multiplicando por todas las comunidades autónomas y actualmente el ritmo de crecimiento ha superado los 1.000 nuevos positivos al día con 1.153 nuevos casos para el 29 de julio. El total de afectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia ha sido de 282.641 casos.
En Motorpasión
Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios
Para los desplazamientos es obligatorio el uso de mascarilla con el fin de prevenir contagios (ni contagiar ni ser contagiados), más allá de su uso imperativo y por sentido común en el transporte público. Tal y como se recoge en el BOE del 20 de mayo de 2020 y en la Orden TMA 400/2020, en el transporte privado también se requiere su uso pero hay cinco supuestos en los que está permitido no usar de la mascarilla.
Coches