Volvo es el fabricante de coches que mejor ha enarbolado la bandera de la seguridad. Desde que inventara el cinturón de seguridad de tres puntos, allá por el año 1958, su imagen pública se ha cimentado en este concepto. De hecho, según sus estimaciones, este sistema de retención habría salvado la vida de más de un millón de personas en todo este tiempo. No obstante, sus avances no se han quedado ahí, presentando propuestas muy interesantes.
El problema está en que, de cuando en cuando, los duendes que habitan las cadenas de montaje hacen de las suyas. Esto mismo es lo que le ha ocurrido a Volvo, pues según varias fuentes estaría teniendo problemas con su sistema de seguridad estrella. En efecto, el cinturón de seguridad de algunos de sus modelos no cumpliría con los estándares de calidad de la marca. Así, podrían fallar en según situaciones y eso es lo que están investigando.
renderAd(,44162);
La imagen de Volvo se cimenta, básicamente, en la seguridad
Al parecer, un informe de Reuters y Automotive News confirman que los cinturones de 2,2 millones de Volvo´s estarían mal. A raíz de esta publicación la firma sueca habría emitido un llamado a revisión y explicado cuál es la situación. Según parece, el cable de acero que conecta los cinturones delanteros podría sufrir fatiga con el tiempo. Esta situación derivaría en daños que repercutieran negativamente la función de restricción del sistema.
Con todo, la firma escandinava asegura que no es un problema muy grave. Además, confirman que aunque el número de unidades afectado es muy elevado, no se han producido accidentes o lesiones. Lo que no ha anunciado son los modelos que estarían afectados, aunque esto lo ha hecho Automotive News. Según este medio, serían los S60, S60L, S60 Cross Country, V60, V60 Cross Country, XC60, V70, XC70, S80 y