Volvo Cars ha iniciado la mayor llamada a revisión de su historia para abordar un posible problema con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros de sus vehículos. En concreto, está retirando del mercado cerca 2.183.701 unidades en todo el mundo fabricadas entre 2006 y 2019.

El fabricante, propiedad del gigante chino Geely, ha comunicado que se pondrá en contacto con los propietarios de los modelos afectados, entre los que se encuentran el Volvo V60, V70 y XC60.

No hay modelos nuevos en la llamada a revisión

Según declaraciones de Volvo recogidas por Reuters, «el problema está relacionado con un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad delanteros».

En concreto, «el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad».

El fabricante de automóviles sueco ha dicho que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. No se incluyen modelos actuales en el retiro.

En Motorpasión

19 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, de 50.000 a 70.000 euros

Por el momento el fabricante no ha recibido informes de accidentes relacionados con este fallo potencial, y asegura que la medida es preventiva para evitar problemas en el futuro.

Mientras tanto, la marca, que teme perder su esencia ante una posible fusión con Geely, está introduciendo grandes medidas de seguridad en sus nuevos modelos.

Entre ellas destaca

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast