Como reza el dicho «Al pan, pan y al vino, vino» por lo que no debemos liarnos y llamar a las cosas por su nombre. Y os preguntaréis ¿a cuento de qué? Pues muy sencillo, de la moda que se ha creado en torno a las mal llamadas carrocerías ShootingBrake. El primer ejemplo de cómo un departamento de marketing dio la vuelta a los conceptos establecidos fue Mercedes-Benz con la primera generación del CLA ShootingBrake.
Tras él han llegado otros ejemplos y el último es el Volkswagen Arteon ShootingBrake. Lo conocimos hace unos días, pero el revuelo que se ha levantado ha sido considerable. Su elegancia y diseño están muy logrados, pero llamar ShootingBrake a lo que no deja de ser una carrocería familiar de estilo dinámico no gusta. Por ello, os traemos un render en el que «SÍ» podéis ver cómo hubiera quedado esta carrocería, de estar bien diseñada.
renderAd(,44162);
El Volkswagen Arteon ShootingBrake no llegará a EEUU
Como muchos otros renders, ha sido creado por el gran X-Tomi Design. Si echamos un vistazo a los trazos que forman su fisonomía, nos damos cuenta de que sólo tiene tres puertas. Ahí es donde está el secreto de un buen ShootingBrake, pues este tipo de carrocerías emulan a un familiar pero sin los accesos adicionales. Por tanto, su creador ha modificado la estructura lateral del Volkswagen Arteon ShootingBrake desde el pilar «A» hacia atrás.
En primer lugar, ha incrementado el tamaño de la puerta y ventana delantera. A continuación, ha acortado el de las traseras aunque ha mantenido los cromados que las adornan. Remata el conjunto una línea de cintura elevada y ancha con unos pasos de rueda marcados que acogen en su interior unas llantas de aleación de atractivo diseño. La línea descendente del techo se mantiene, ayudando a reforzar lo dinámico del conjunto.renderAd(,36166);
En