El gigante del comercio electrónico y la logística Amazon ha añadido a su futura flota de furgonetas eléctricas Rivian otras 1.800, pero de Mercedes-Benz. El pedido incluye 600 eVito y 1.200 eSprinter, de mayor tamaño, que comenzarán a realizar entregas a clientes en Europa este mismo año.
De momento, las de Rivian tendrán que esperar puesto que la start-up no podrá comenzar a fabricar ninguno de sus modelos hasta el año que viene, por lo menos.
La eVito, hecha en España
Las eSprinter equipa un motor eléctrico acciona las ruedas delanteras y, al igual que la unidad diésel, ofrece un máximo de 85 kW con un par de hasta 295 Nm. Habrá dos opciones de batería, dependiendo de la prioridad: autonomía o carga útil.
Los vehículos producidos para Amazon vienen con la batería más grande, es decir, con una capacidad de batería utilizable de 47 kWh (instalada: 55 kWh). Tiene una autonomía de 168 km y una carga útil máxima de 891 kilogramos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda recargar del 10 al 80 % en unos 25 minutos.
En Motorpasión
El CEO de Rivian es un desconocido que sin apenas hacer ruido planta cara a Tesla con un estilo totalmente opuesto al de Elon Musk
Por su parte, la Mercedes-Benz eVito equipa una batería de 35 kWh (41 kWh instalados)