Bentley, a diferencia de Rolls-Royce, se ha caracterizado no sólo por ofrecer el más alto lujo y refinamiento británico, sino también por saberlo acompañar cuando la situación lo requiere de la dosis adecuada de deportividad, tanto en su diseño estético como en su comportamiento, debido a su tradición ligada al mundo de la competición, especialmente en carreras de resistencia. Así pues, si hace unos días nos presentaban el Continental GT Pikes Peak limitado a 15 unidades, ahora le ha llegado el turno al Bentley Flying Spur Styling Specification con un aspecto puramente british racing.
Bentley Continental GT Pikes Peak by Mulliner: 15 unidades para celebrar un nuevo récord
De la factoría de Bentley en Crewe acaba de salir el primero de los …
Porque no todas las fibras de carbono son iguales
El Bentley Flying Spur Styling Specification se caracteriza por un diseño exterior mucho más deportivo y agresivo, en cierta medida inspirado en los modelos de la firma inglesa que corrían en Le Mans compartiendo ese color verde británico de carreras (BRG) tan característico, junto a una serie de detalles en negro brillo, como los marcos que envuelven tanto las ópticas traseras como delanteras o las branquias laterales en las aletas, además de los diferentes elementos en fibra de carbono (splitter delantero, faldillas laterales, difusor y un pequeño alerón).
No obstante, son esos elementos de fibra de carbono donde Bentley saca a relucir su buen hacer. En primer lugar, ese kit en carbono no es simplemente estético, sino que cumple una función aerodinámica. De hecho, en su desarrollo fue previamente validado mediante simulaciones CDF, para posteriormente ensayarlo en el túnel de viento y en circuito, además de dotarlo de una geometría tal que no interfiriese con los sensores de aparcamiento. Una vez que se llegó a la forma adecuada, fueron montados en una unidad