El Cadillac Lyriq es una de las grandes primicias de General Motors. Con él, el conglomerado americano quiere dar a su firma más exclusiva un modelo con el que poder competir en igualdad de condiciones con Audi, BMW o Mercedes-Benz. A ello hay que añadir que será el primer vehículo en estrenar la última tecnología en electrificación. De esta forma, también podrá hacer frente al envite de rivales como Tesla y su Model X.
Del Cadillac Lyriq llevamos tiempo hablando y, tras una breve espera, ya tenemos los primeros datos oficiales. Su presentación oficial ha permitido que conozcamos su estética, aunque hay que decir que todavía estamos ante un concepto. Con todo, el nivel de concreción es de un 85 por ciento por lo que cuando pase a la producción serán muy pocos los elementos que cambien. Si te gusta, sigue leyendo porque te vamos a contar sus secretos.
renderAd(,44162);
La estética del Cadillac Lyriq es futurista y muy personal
Como hemos mencionado anteriormente, la estética del Lyriq está terminada al 85 por ciento. En primer lugar, este SUV estrena el nuevo código visual que veremos en los próximos modelos de Cadillac. Los principales elementos que lo definen son una parrilla de generoso tamaño con partes dotadas de tecnología LED. Tampoco podemos pasar por alto los rasgados y pequeños grupos ópticos que han situado tanto en el frontal como en la zaga.
La vista lateral del Lyriq apuesta por mezclar varios conceptos. Primero parece un SUV con inspiración coupé. Sin embargo, si echamos un vistazo a su gran distancia entre ejes y contenida altura de la carrocería parece un familiar de aspecto campero al estilo del Audi A6 AllRoad. Con todo, destacan el tamaño y proporción de los pasos de rueda y llantas de aleación con respecto a la caída del techo o la zona