Tenemos resolución. La FIA ya ha decidido sobre el Racing Point, el llamado Mercedes rosa, tras la protesta que viene haciendo el equipo Renault en los últimos Grandes Premios sobre los conductos de los frenos del equipo británico. La resolución es que Racing Point es culpable de estar utilizando los mismos que Mercedes y ha sido sancionada.
A Racing Point les quitan los 15 puntos que consiguieron en el Gran Premio de Estiria, la primera carrera en la que protestó Renault, y además les sancionan con 400.000 euros. Respecto a los Grandes Premios de Hungría y Gran Bretaña, en los que también corrieron con esos frenos y Renault protestó de nuevo, se salda con simples amonestaciones.
La FIA considera que es una infracción deportiva y no técnica, por eso no excluye a Racing Point
El problema es serio para Racing Point. Los 15 puntos que pierden se les restan del mundial de constructores, por lo que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll los mantienen en el de pilotos. Pero Racing Point pasa de ir quinta, a un punto de Ferrari y a nueve de McLaren, a ir sexta, incluso detrás de Renault, los denunciantes.
En Motorpasión
Fórmula 1 70 Aniversario 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Pero el mayor problema para Racing Point es que lógicamente no podrán seguir utilizando estos conductos se frenos si no se quieren seguir exponiendo a más penalizaciones. Por lo que tendrán que buscar una pieza propia, quizá la del año pasado, para pasar las inspecciones de la