Cuántas y cuántas veces lo habremos dicho: el sector del automóvil es un pozo sin fondo de sorpresas. Quizá muchos penséis que las firmas que vemos actualmente son las que han existido siempre, pero eso es falso. El arranque del sector fue tan apasionante que, al igual que ocurre en China, el número de fabricantes muy elevado. Sin embargo la evolución tecnológica y los avatares históricos hicieron su trabajo cual selección natural.
Una de las firmas que menor recorrido empresarial tuvo, pero que mejor sabor de boca dejó fue Delage. Para aquellos que no lo sepan, esta marca fue fundada en 1905 por Louis Delâge en Levallois-Perret, cerca de París. Además, como muchas otras de la época estaban centrados en la fabricación de automóviles de lujo y deportivos. Ahora, tras casi 70 años de letargo resucita para presentar en sociedad al espectacular Delage D12.
renderAd(,44162);
El Delage D12 estará disponible en dos versiones: GT y Club
Tras 67 años de hibernación Delage ha resucitado gracias al empresario francés Larent Tapie. Sin embargo, para el diseño y desarrollo de su ténica ha contado con la ayuda de grandes de la Fórmula 1. En concreto, una de las personas implicadas en el proceso ha sido ex campeón del mundo de F1 de 1997 Jacques Villenueve. Su misión principal ha sido poner a punto el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono.
Hablar de la estética del Delage D12 es obligatorio, pues sus genes llegan directamente de la Fórmula 1. Así, cuenta con líneas angulosas y afiladas pensadas para ofrecer un coeficiente de penetración aerodinámico realmente bajo. Un detalle a tener en cuenta son los grupos ópticos integrados en los pasos de rueda. Tampoco podemos pasar por alto su habitáculo, con dos plazas en tándem o la cubierta transparente que deja ver el motor.renderAd(,36166);
Si la parte visual del Delage D12 impresiona, más