Tras los lanzamientos del DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico) y el DS7 Crossback E-Tense 4×4 (híbrido recargable con tracción total y 300 CV), la nueva versión DS7 Crossback E-Tense 225 se suma a la gama electrificada de DS Automobiles.
Esta nueva versión incorpora un motor gasolina (norma medioambiental Euro 6.3) de 180 CV, que desarrolla un par de 300 Nm, unido a un propulsor eléctrico de 110 CV, directamente integrado con la caja de cambios automática.
En el momento del arranque, el motor eléctrico se pone en marcha en solitario, con la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 Km/h. A continuación, el conductor puede optar por el modo híbrido, que optimiza el uso de cada energía, o el modo sport, que moviliza toda la potencia disponible (225 CV y 360 Nm, en total).
La batería de 13,2 kWh, situada bajo el suelo, permite recorrer hasta 55 Km (norma WLTP) o hasta 72 Km (ciclo WLTP urbano), en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 por kilómetro oscilan entre los 31 y los 36 por kilómetro, con un consumo de entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP). A una velocidad elevada, el consumo se sitúa entre 6,1 y 6,5 litros/100 Km, dependiendo del equipamiento.
La batería se carga durante la conducción gracias a un sistema que ha aprovechado la experiencia adquirida por DS en Fórmula E. Una reserva de funcionamiento permite que la batería siga alimentando el motor eléctrico, en caso de necesidad. El motor gasolina también se utiliza para recargar la batería. El DS7 Crossback E-Tense 225 regenera la energía eléctrica en desaceleraciones y frenadas para prolongar su autonomía. Otra función, denominada «e-Save» permite reservar la energía suficiente para poder circular en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o para tener