Cuando supimos que un Mazda 3 Turbo estaba en camino no podíamos creerlo. Tiempo atrás firma renunció a desarrollar cualquier versión deportiva para centrarse en el futuro del sector: la electrificación. Con todo, desaprovechar el trabajo desarrollado era un crimen y por ello en esta cuarta generación han dado un paso atrás. No obstante, no estamos ante un hot hatch al uso, pues por su propia idiosincrasia es un producto muy especial.
Tanto que su motor 2.5 Turbo SkyActiv-G varía el rendimiento en función del combustible. Sea como fuere, el Mazda 3 Turbo ha sido ideado para hacernos llorar. Me explico: su venta no llegará a Europa, limitándose a EEUU y otras áreas del globo. Sin embargo, ahora que lo lanzan en América del Norte y vemos sus precios sólo podemos suplicar una cosa: «Señores de Mazda Europa, no podrían traer aunque sea un puñado de unidades».
renderAd(,44162);
El Mazda 3 Turbo es tan exótico que no necesita presentación
De las características técnicas y diseño del Mazda 3 Turbo ya os hablamos hace un tiempo. Ahora queremos contaros cómo la casa de Hiroshima ha articulado la oferta que estará disponible en Estados Unidos. Como era de esperar, esta versión estará a la venta con las dos carrocerías que forman la gama. De esta forma, además de plantar cara a los Golf GTI y CIA también podrá poner contra las cuerdas al BMW Serie 3 entre otros.
Respecto a las posibilidades de equipamiento, la versión Turbo se posiciona como la más completa. Además, el «3» Turbo cuenta con la posibilidad de incluir dos packs opcionales. En primer lugar está el Pack Premium Plus que entre otros elementos incluye llantas de aleación BBS de 18 pulgadas. La segunda opción pasa por el Aero Kit que aporta paragolpes específicos y un alerón para el techo más deportivo.renderAd(,36166);
Precios oficiales