El año pasado, en España perdieron la vida en accidentes de tráfico 1.755 personas, según el balance de siniestralidad vial definitivo presentado por la DGT con datos consolidados, es decir, incluyendo las personas fallecidas en vías interurbanas y urbanas durante los 30 días posteriores al accidente.
Esta cifra supone un 3% menos de personas fallecidas respecto a 2018, cuando murieron en las carreteras 1.806 personas, consolidándose 2019 como el segundo año con tendencia a la baja como dejaron vaticinar las primeras cifras de siniestralidad del año, que se conocieron en enero con un resultado histórico.
En Motorpasión
«Este país no puede soportar más muertes»: la DGT se aferra a la crudeza del coronavirus para lograr lo que no hizo su línea dura
Atrás parecen quedar los cuatro años encadenados con tendencia a la alta (2014, 2015, 2016 y 2017) tras firmar dos años de descensos, si bien aún existe una gran diferencia con respecto a los resultados de 2013, el año con menos víctimas en carretera desde que se tienen datos (1.680 fallecidos).
En lo que respecta a 2019, se produjeron 104.077 accidentes de tráfico con víctimas, en los que además 139.379 personas resultaron heridas, de las cuales 8.605 requirieron ingreso hospitalario.
No obstante, estos guarismos sí son datos provisionales y las cifras consolidadas de accidentes con víctimas y víctimas no mortales se publicarán en los anuarios estadísticos de la Dirección General de Tráfico, una vez se reciba toda la información de los municipios, explica el organismo.
Más fallecidos en vías urbanas y menos en carreteras interurbanas