El verano de 2020 está siendo un carrusel informativo inagotable en todas las esferas, y también en la del Motor, porque hay un nuevo movimiento en el Grupo Volkswagen. Škoda tiene nuevo CEO tras la salida, sin ninguna explicación, de Bernhard Maier el pasado 10 de julio.
La marca checa ha anunciado que Thomas Schäfer le tomará el relevo «con efecto inmediato».
Expresidente de Volkswagen Sudáfrica
Thomas Schäfer ya está al frente del cargo de presidente en la junta directiva de Škoda. Empezó su carrera como ingeniero mecánico en Daimler en 1991, y de hecho fue miembro fundador de DaimlerChrysler Malasia.
En 2011, sus tareas principales incluyeron la gestión del proyecto de construcción de la planta de Mercedes-Benz en cooperación con BAIC en China, y un año más tarde se mudó a Volkswagen. Desde 2015, se desempeñó como presidente del Grupo Volkswagen Sudáfrica.
Por su parte, Maier, que ha estado cinco años al frente de la firma checa, podría acabar dirigiendo Porsche.
En Motorpasión
Cinco mujeres que escandalizaron a la sociedad inscribiéndose en una carrera de Fórmula 1
Y es que desde principios de verano, el Grupo Volkswagen ha sufrido cambios importantes. Andreas Renschler y Thomas Sedran, responsables de las divisiones de camiones y furgonetas respectivamente, abandonarán sus puestos.
Uno de los más sonados ha sido la reciente marcha del jefe de desarrollo de sotfware, Christian Senger, después de posibles confrontaciones con la dirección tras los retrasos en la implementación de los proyectos de las marcas del grupo.
De hecho Audi ha tomado las riendas del desarrollo de un