La resurrección del Land Rover Defender ha sido una de las más celebradas por los amantes al todo terreno. Que la firma inglesa haya dado continuidad a su saga ha satisfecho las necesidades de miles de clientes que buscaban un producto como este. Además, lo han hecho con tanto derroche de tecnología y calidad que pocas han sido las críticas que ha recibido la marca. Sin embargo, la situación socio-económica mundial ha complicado su desembarco.
La evolución que ha sufrido el nuevo Land Rover Defender, respecto a su predecesor, ha sido muy importante. Tanto, que su tarifa de acceso se ha incrementado notablemente, convirtiéndolo en un producto de nicho. Sin embargo el público se ha volcado con él, haciendo que las reservas se incrementen mes tras mes. Y ese ha sido su problema, que la fábrica en la que se ensambla no puede dar salida a las unidades que tiene previstas.
renderAd(,44162);
El Land Rover Defender 90 es la versión con tres puertas
El responsable de tanto retraso es el Covid-19, ya que ha paralizado casi por completo al sector del automóvil. Por esta razón, los responsables de Land Rover han tenido que priorizar las unidades con mayor número de pedidos. De esta manera, la carrocería tres puertas es la que peor parada ha salido. Según hemos podido saber, y figura en el configurador web de la firma, la toma de pedidos y producción de esta versión se ha vuelto a retrasar.
En concreto, presentan el siguiente mensaje…renderAd(,36166);
«DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PRECIOS
La producción y las entregas a cliente final del Defender 90 se han visto retrasadas por razones ajenas a nuestro control. Les anticipamos que los pedidos del Defender 90 estarán disponibles a partir de septiembre de 2020. Los pedidos del Defender 110 se pueden realizar en este momento.
Los precios mostrados son