Lucid Motors hizo públicas hace unos días las impresionantes capacidades que su berlina eléctrica, la Lucid Air, promete: 1.000 CV y una autonomía inédita de 832 km entre cargas. Ahora, la marca californiana ha desvelado, además de nuevos detalles, el gigantesco paquete de baterías que montará el eléctrico, ¡de 113 kWh!
Para hacernos una idea, el Tesla Model S equipa un paquete de baterías de 100 kWh, mientras que el de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S llega hasta los 93,4 kWh.
Además, el maletero delantero «más grande de la historia»
Lucid Air sigue dejando migas de pan antes del debut de su primer coche eléctrico el próximo 9 de septiembre. La marca ha desvelado la capacidad de su paquete de baterías compacto, de nada menos que 113 kWh.
En un primer momento, la firma planeó equipar al eléctrico con un paquete aún mayor, de 130 kWh, pero consiguió alcanzar la autonomía deseada con uno de menor tamaño.
A pesar de su tamaño en términos de energía, Lucid Motors asegura que gracias al diseño ‘Lucid Space Concept’ el usuario podrá disfrutar de un gran espacio de almacenamiento.
De hecho promete que el Lucid Air incorporará el maletero delantero (más conocido como ‘frunk’) más grande que hayamos visto en un coche eléctrico: de 280 litros. En total, el Lucid Air ofrecerá una capacidad de 739 litros de almacenamiento.
En Motorpasión