India no es ninguna excepción, los 4×4 icónicos de allí son más o menos los mismos que tenemos nosotros, como el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. Mientras que Mahindra sigue fabricando sus interpretaciones del Jeep Wrangler, el Thar, y del Jeep CJ, el Roxor, Force Motors rinde homenaje al Mercedes Clase G con el Gurkha.
Que el Force Gurkha está muy inspirado en el Clase G, es un hecho que la propia marca asume. En la web de la marca se puede leer “Diseñado sobre las líneas del legendario Mercedes Clase G”.
En Motorpasión
Santana Motor: del éxito rotundo a la larga agonía de una fábrica de coches dejada a su suerte hasta morir de abandono
Pero ahí termina la inspiración del Force Gurkha, pues a nivel técnico, se muestra mucho más sencillo que el Clase G. Cuenta con un chasis de largueros y travesaños, pero también con un eje rígido en el tren delantero, motores diésel y bloqueos de diferencial en las versiones 4×4. Sí, porque también hay una versión 4×2.
La gama empieza con el Gurkha 2.6/4×2. Equipa un 4 cilindros turbodiésel de 2.6 litros que entrega 85 CV a 3.200 rpm y 230 Nm. Se trata un motor emparento con el motor Mercedes OM616 de 1973. Va asociado a