Volkswagen ha comenzado a articular la gama del nuevo Volkswagen Arteon, su berlina deportiva, que ya está disponible en el configurador online de la marca en carrocería fastback y Shooting Brake o familiar y dos acabados. Su precio de partida es de 48.000 euros.
El Volkswagen Arteon se renovó por primera vez el pasado mes de junio, a mitad de su ciclo comercial, y trajo como una de las principales novedades la inclusión en la gama del Shooting Brake para ofrecer mayor habitabilidad sin renunciar a su carácter deportivo.
En Motorpasión
El nuevo Volkswagen Golf GTI, al detalle: más deportivo que su predecesor y el más digital de su historia
Tanto el Arteon coupé como el familiar miden 4,87 metros de largo, 2,15 m de ancho y 1,45 m de largo. La diferencia es que el Shooting Brake cuenta con un maletero de 565 litros de capacidad que se transforman en 1.632 litros con los asientos posteriores abatidos, mientras en el fastback se cifra en 563 litros y 1.557 litros, respectivamente.
Dos acabados y dos motores: un diésel y otro gasolina
Ambos aterrizan han aterrizado en España simultáneamente y por el momento se ofertan con dos acabados: Elegance y R-Line.
El primero se caracteriza por dotar de serie al nuevo modelo de llantas de aleación Chenanai de 19 pulgadas, embellecedores laterales inferiores en cromo, faros LED con luz de conducción diurna o grupos ópticos traseros 3D LED con intermitentes dinámicos, navegador con pantalla de 8,0 pulgadas, Apple CarPlay, o bluetooth, entre otros.
Respecto a los sistemas de