El nuevo Volkswagen ID.3 ha establecido su primer récord de autonomía: el coche eléctrico cubrió los 531 kilómetros de Zwickau a Schaffhausen (Suiza) con una sola carga. Oficialmente, el modelo con el que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros (WLTP). Esta marca fue superada por más de 100 kilómetros -un aumento del 26%-.
El vehículo utilizado es un modelo de serie ID.3 Pro Performance, con una batería de 58 kWh construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau. El trayecto a Suiza consistía enteramente en carreteras públicas y autopistas, pasando por ciudades como Bayreuth y Ulm.
El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias. La velocidad media fue de 56 km/h. El viaje de Zwickau a Schaffhausen se completó en aproximadamente nueve horas. El vehículo que marcó el récord fue un ID.3 1st Pro Performance con una batería de 58 kWh y 204 CV.
El primer modelo de la familia ID
El ID.3 está construido en la fábrica de coches eléctricos de Zwickau y es el primer miembro de la familia ID totalmente eléctrico de Volkswagen. La planta de Sajonia juega un papel clave en el cambio del sistema a la movilidad eléctrica: por primera vez, una gran planta de fabricación de coches se está convirtiendo completamente a la e-mobility, con inversiones de unos 1.200 millones de euros. Todos los trabajos de conversión se completarán según lo previsto este año.
En 2021, el primer año de producción completa como fábrica de vehículos eléctricos, unos 300.000 vehículos eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica saldrán de la planta de Zwickau. Por lo tanto, el sitio se convertirá en la fábrica de coches eléctricos más grande y eficiente de Europa y una pionera en la transformación de la red de producción global