Hace ya más de un año que Porsche confirmó la llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, una variante familiar de su eléctrico Porsche Taycan para este año. Ahora, sin embargo, la marca ha desvelado que su nuevo cero emisiones no aterrizará en las carreteras hasta 2021.
Así lo anunció a la prensa Oliver Blume, CEO de Porsche, este pasado miércoles tras la presentación del nuevo Porsche Panamera. El ejecutivo explicó que la presentación del nuevo modelo, prevista para finales de 2020, finalmente se pospondrá hasta principios del próximo año, aunque no alegó ningún motivo concreto ni achacó retrasos en la planificación debido al COVID-19.
En Motorpasión
El papel de Louise Piëch en Porsche: de salvar la empresa familiar a lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans
«El cambio no es una desventaja para nosotros; simplemente optimizamos el plan del ciclo. Porsche mira al futuro con optimismo», aseguró Blume en las declaraciones recogidas por Bloomberg.
Y es que, pese a que la pandemia ha sacudido al sector de la automoción en su conjunto, la firma de Stuttgart ha sido una de las menos damnificadas. De hecho, ha sido la única marca junto con Tesla y Toyota que ha seguido siendo rentable al final del primer semestre del año.
Porsche Taycan.
En el caso concreto de Porsche, sus