¿Recuerdas cuando General Motors dio luz verde al primer Chevrolet Volt? Este modelo, junto al Opel Ampera-e, fue pionero en cuanto a electrificación se refiere. Sin embargo, el mercado y los clientes aún no estaban preparados para recibir un producto tan especial. Tras él llegó el Bolt (con B), una suerte de segunda generación con diferentes genes que, a diferencia del primero, sí tuvo la oportunidad de triunfar en su mercado.
En Europa no le dejaron, porque General Motors vendió Opel al Grupo PSA y canceló su venta. Ahora, cuando los eléctricos han vuelto a cambiar de táctica, estamos a punto de conocer al nuevo Chevrolet Bolt EV. Sí, porque la tercera generación de este modelo vuelve a mutar para adaptarse a los gustos de los clientes. Y os preguntaréis ¿cómo? Si echáis un vistazo a los dos teasers que General Motors ha publicado lo entenderéis.
renderAd(,44162);
El nuevo Chevrolet Bolt EV desdobla su oferta en dos versiones
La forma en que General Motors adaptará el nuevo Chevrolet Bolt EV es lanzando dos versiones de carrocería. En primer lugar, mantendrá el formato monovolumen que ya conocemos. La razón para ello es sencilla: ofrece mucho espacio para alojar a las baterías y pasajeros. Sin embargo, la irrupción de los SUV´s en esta categoría les ha obligado a crear un nuevo concepto comercial que han bautizado como EUV «Electric Utility Vehicle».
Si os fijáis en el vídeo teaser que está sobre estas líneas podréis entender en qué consiste esta estrategia. En efecto, la idea es lanzar al mercado un Chevrolet Bolt EV monovolumen y un hermanito con aires SUV´s apellidado EUV. De esta forma pueden atender a un volumen mayor de clientes, captando la atención de familias tradicionales y también de aquellas más activas que disfrutan saliendo al campo y espacios abiertos.
Uno de los pocos datos que General