Su nombre es Zetta, ha nacido en Rusia y se postula como el coche eléctrico más barato del mundo. Desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC), está previsto que su variante de producción este lista a finales de este 2020 y su precio partirá de los 450.000 rublos, poco más de 5.220 euros al cambio.
Este Zetta, acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, es un pequeño urbano eléctrico que se espera que llegue a otros mercados más allá de las fronteras rusas. Al menos así estaba contemplado al inicio de este proyecto que comenzó en 2017 como ha recordado el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, a TASS.
Manturov ha adelantado a este medio además que, según lo previsto, la versión definitiva del Zetta estará lista en los últimos compases de este 2020, aunque aún está pendiente de homologación, que ha sufrido retrasos por la crisis de la Covid-19.
En Motorpasión
Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos
De cumplir con el precio anunciado, estaríamos hablando del automóvil 100 % eléctrico más económico en llegar al mercado, con un precio inferior a otras prupuestas low cost de cero emisiones como los chinos Kandi K27, que parte de los 12.999 dólares (unos 10.900 euros al cambio) o el ORA R1, que oscila entre los 59.800 yuanes