La semana pasada saltaron las alarmas de un intento de ciberataque a Tesla por parte de unos piratas informáticos de origen ruso, noticia de la cual se hacía eco TESTALARI hace unos días, siendo el propio Elon Musk quien respondería con un «Esto era un ataque serio» en Twitter a dicha publicación. Finalmente, gracias a la colaboración de un incorruptible empleado y al FBI se pudo frustrar el ataque.

Much appreciated. This was a serious attack.
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2020

Much appreciated. This was a serious attack.
— Elon Musk (@elonmusk) August 27, 2020

El plan era sobornar con un millón de dólares a un empleado
Un trabajador de la factoría de Tesla en Nevada (EE.UU.) con acceso a la red informática de la compañía alertó del intento de sabotaje. Según reportan varias fuentes, el trabajador fue contactado mediante WhatsApp por un individuo de origen ruso de 27 años de edad, llamado Egor Igorevich Kriuchkov, para mantener un encuentro presencial el 3 de agosto en el que le propondría introducir un malware en el sistema informático de Tesla con el objetivo de «secuestrar» información sensible para pedir posteriormente un rescate por ella. A cambio de su cooperación sería recompensado con un jugoso millón de dolares.

El empleado, cuya identidad se ha decido mantener en el anonimato, informó rápidamente a sus superiores, poniendo la situación en manos del FBI. Con el objetivo de desarticular la banda de hackers el trabajador continuó llevando la corriente a su interlocutor ruso, acordando un adelanto de 11.000 dórales que recibiría personalmente. Sin embargo, pareciendo tener un sexto sentido, Kriuchkov canceló el trato añadiendo que se disponía a abandonar el país al día siguiente, lo que precipitó su detención por parte del Buró y enfrentánsose a una pena de hasta 5 años de prisión y 250.000 dólares.
Para el éxito del ciberataque

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast