La protagonista de este artículo es, posiblemente, una de las campers más primorosamente decoradas y equipadas con las que nos hemos topado. Su nombre es Ernie, está firmada por la empresa británica Supertramped, cuyas creaciones destacan por ser verdaderas obras de arte, y es toda una casa vintage sobre ruedas.
Concebida sobre una enorme Mercedes-Benz T2 609D, la mala noticia es que no está a la venta: ha sido realizada por encargo para un cliente amante del surf, lo que la convierte en un ejemplar único en el mundo. Eso sí, como otros ejemplares de esta firma afincada al suroeste de Inglaterra en el condado de Somerset, fue bautizada como si de un nuevo hijo se tratase.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Y es que esta rareza llamada Ernie combina la belleza vintage de campers clásicas como esta preciosa Bedford CA Dormobile de 1961 que subasta RM Sotheby’s, con un interior muy equipado como es el caso de esta lujosa Mercedes-Benz Sprinter acondicionada por la famosa firma Airstream.
Rústica, pero con altavoz Alexa
En total, como recoge este artículo que le dedica Vanlife Adventure, a Supertramped, o más bien a Ashley Webber, que es el fundador de esta compañía británica especializada en conversiones camper, le llevó unos diez meses