La vida poco a poco vuelve a la normalidad en medio de una pandemia que promete permanecer en nuestras vidas durante bastante tiempo. En los últimos días se han publicado la venta y matriculaciones motocicletas en el último mes. En dicho informe se observan diversos datos de interés entre los que se incluye un crecimiento de un 20,3% en matriculaciones de motos, siendo el sector de los ciclomotores el que más ha crecido con un 49,8%.
En total se han vendido 3.461 ciclomotores y crece especialmente en núcleos urbanos. No es de extrañar este resultado. En plena pandemia la población intenta evitar coger el transporte público y optan por alquilar motos para desplazarse por la ciudad. Ante esta situación las plataformas de alquiler de motos han crecido significativamente, viéndose beneficiado el sector de los ciclomotores.
La marca más vendida ha entrado como un elefante en una cacharrería y lo ha hecho por la puerta grande. Sus números así lo indican vendiendo más de un 36.8% del total de los ciclomotores matriculados durante el mes de julio. La fábrica francesa IMF Industries ha colocado en el mercado español un total de 1274 ciclomotores.
Los galos no tienen rival con productos de calidad y que han mostrado muy buena fiabilidad. El punto fuerte de IMF Industrie no es otro las motos de energías renovables y ecológicas. En su gama de productos tiene dos motos eléctricas que no dejan indiferente. Por una parte tienen la e-Snake, un ciclomotor con motor Bosch de 2000W y una velocidad máxima de 45km/h. Otro ciclomotor es e-PTIO, que tienen las mismas características que la E-Snake.
El resto a un mundo
En el top 5 de marcas más vendidas de ciclomotores se observa una gran diferencia entre la marca más vendida y el resto. La segunda posición la ocupa Piaggio que ha vendido