El Renault 5 Turbo 2 ha marcado el imaginario de todos los fans de automovilismo. Y por supuesto ha dado ideas a más de uno. Es el caso de este Honda Civic de 1984 equipado de un V6 en posición central y con sus correspondientes aletas ensanchadas. Pero lo más curioso es que no es una obra de Honda, aunque durante un tiempo su creador bromeó con que era uno de los dos prototipos fabricados por Honda. Es de un particular y está a la venta.
La idea de modificar un Honda Civic nos ha pasado por la cabeza a más de uno. Y a la hora de planearlo, la imaginación no tiene límites, aunque al final en la mayoría de los casos terminemos por bajarlo, cambiar las llantas y añadir un escape y poco más. Aquí, el primer dueño de este Civic no tuvo reparo en crear un hipotético Grupo B sobre la base de un Civic de tercera generación.

En Motorpasión

El Renault 5 Turbo II PPG Pace Car es el safety car más cool de la historia

Este peculiar Civic es obra de Andy Barcheck, un especialista en hot-rods y coches custom del estado de Washington. Empezó la fabricación en 1987 y terminó en 1992. Y es que no se trata solo de cambiar el motor, hubo que fabricar todo el subchasis trasero, con los soportes motor y de suspensión, así como la propia suspensión hecha a medida.

Al

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast