Fisker va enfilando poco a poco, y con ayuda de sus inversores, el camino hacia la producción de su primer modelo: el SUV eléctrico Fisker Ocean en 2022. Y no será el único. La marca fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker quiere lanzar junto al SUV otros tres modelos, unos de ellos será un superdeportivo basado en el concept EMotion.
Será entre 2023 y 2025, según ha confirmado la propia marca.
Un aliciente para los inversores
Fisker, que ha recibido recientemente una inyección de capital de 50 millones de dólares, quiere sacar al mercado dos SUV, una pick-up y un sedán deportivo, que será la versión de producción del Fisker EMotion.
Mostrado en el CES de Las Vegas 2018, el EMotion tenía fijada su llegada como modelo de producción en 2020, pero no se ha llegado a materializar. Fisker quería que el sedán equipara baterías de estado sólido, una tecnología aún lejos de poder llevarse a gran escala.
How to use recycled rubber waste from tire manufacturing! Fisker Ocean EV. See more on https://t.co/ywdczexysz #fisker $SPAQ #EVs #climatechange pic.twitter.com/FvXoi2QiS9— Henrik Fisker (@henrikfisker) August 4, 2020
En 2018 se anunció una autonomía de 640 km y la posibilidad de cargar su batería en nueve minutos, y desde entonces no se han conocido muchos más detalles.
Por su parte, el fundador de la compañía publicó en su Twitter a principios de año un mensaje que llevaba a pensar que estaban tras el desarrollo de una pick-up eléctrica llamada ‘Alaska’, junto a un posible teaser.
Según ha comunicado la propia marca, el SUV Ocean ya cuenta con más de 7.000 reservas y el interés de más de 30.000 personas en 30 países diferentes.
La producción está programada para empezar