Queda patente que todos -o casi todos- los jugadores de la industria automotriz han decidido encarar lo que queda de ejercicio fiscal con renovaciones en sus cúpulas directivas. El último en apuntarse a esta avalancha de cambios ha sido Ford, que ha anunciado la jubilación de su CEO, Jim Hackett, tras solo tres años en el puesto.
Jim Farley, actualmente director de operaciones, se convertirá en presidente y consejero delegado de Ford a partir del 1 de octubre.
Más cambios para la firma centenaria
Jim Farley.
Hackett -que continuará como asesor de Ford hasta marzo de 2021- y Farley trabajarán juntos en los próximos dos meses, hasta que la transición se complete.
El objetivo de Farley es expandir las operaciones del segundo fabricante de automóviles de EEUU a campos que incluyen software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.
Farley se unió a Ford en 2007 como jefe global de Marketing y Ventas y pasó a liderar Lincoln, Ford Sudamérica, Ford Europa y todos los mercados globales de Ford sucesivamente.
En abril de 2019, fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las nuevas esferas que están remodelando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y coches eléctricos. Fue nombrado director de operaciones en febrero de este año.
En Motorpasión
Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)
«Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo