Arranca el GP de Bélgica de F1 2020 con malas noticias para McLaren, concretamente para Carlos Sainz. A los ya incidentes de las anteriores carreras que le han impedido hacer una clasificación sin problema o una carrera adecuada, así como las paradas en boxes fallidas, se le unía hoy un fallo técnico bastante crítico. Y es que en la vuelta de salida han detectado una rotura en los escapes del MCL35. Eso ha hecho que tomen la decisión de no salir a carrera. Por tanto, ya anunciaban desde las cuentas oficiales de McLaren que solo saldrían con un coche en esta carrera.
Por otro lado, en la zona de arriba ha estado todo bastante tranquilo. Los aficionados no quieren carreras así. Mercedes ha estado dominando y controlando bien la carrera desde el inicio. Y finalmente han podido hacer otro doblete bastante cómodo. No han tenido ningún contrincante duro, pese a que Red Bull podría haber dado algo de batalla como en otras ediciones. Valtteri Bottas ha podido ser segundo, mientras que Lewis Hamilton ha sido el afortunado que ha cruzado en primera posición en la bandera a cuadros. La verdad es que ha sido una carrera algo más aburrida, con coches muy distantes unos de otros, en muchas ocasiones sin posibilidad de DRS al no estar a una distancia por debajo del segundo… Eso ha reducido y dificultado mucho los adelantamientos.
renderAd(,44162);
Sorpresa la de Daniel Ricciardo, que pudo meter su Renault entre los mejores tiempos en clasificación como comenté ayer pero, hoy, a diferencia de otras veces, ha podido hacer una buena actuación en carrera y mantenerse arriba. Muy bien por el equipo galo, que seguro que ha celebrado su P4 como una vitoria aquí en el GP de Bélgica. Por otro lado, su compañero de equipo, Esteban Ocon, también ha tenido