Terminó la sesión de clasificación del GP de Bélgica de F1 2020. Además, hemos visto que en los libres 3 la lluvia ha hecho su aparición, condicionando las cosas y haciendo que los equipos tengan que alterar sus programas ligeramente. La actividad se ha reducido en pista y no se ha podido reflejar del todo el potencial de todos los coches. Eso ha dado más incertidumbre para la clasificación, aunque ya se tenía más o menos claro cómo quedarían los de arriba, dado el potencial de Mercedes.
Otra pole de Lewis Hamilton, que ha conseguido llevar a su Mercedes a la primera posición de partida para mañana. Detrás de él su fiel escudero, Valtteri Bottas. Ambos coches negros repiten doblete en este GP de Bélgica. Con un Max Verstappen rozándoles los talones con el Red Bull. Alexander Albon esta vez ha tenido una clasificación decente y no ha quedado demasiado atrás como en otras ocasiones. Veremos si mañana en carrera puede conseguir un buen resultado también…
renderAd(,44162);
Los Ferrari han confirmado el mal ritmo en este circuito donde se necesita un gran motor. Al ver las trampas de velocidad, los motores de Maranello no eran los peores, pero puede ser porque hayan descargado demasiado el ala para paliar sus carencias en recta, lo que también les penaliza. No obstante, ya se vio que no tenían velocidad desde las primeras sesiones de libres. Les va a tocar sufrir en este GP de Bélgica, aunque visto lo visto en sesiones anteriores, salir 13 y 14 no es tan malo como algunos auguraban. No obstante ver a Sebastian Vettel solo a unas 2 décimas por delante de un Williams ya dice mucho de cómo están los de rojo…
Además, los motores Ferrari, como los de Alfa Romeo y Haas se les ha visto sufrir también, por lo