¿Recuerdas esa nueva F1 2020? Esa primera carrera en el GP de Austria donde todo estaba extremadamente igualado, donde ocurrieron todas esas cosas imprevistas en carrera. Toda esa emoción y entretenimiento… pues bien, olvídala porque ha vuelto la Fórmula 1 de antes, en la que Mercedes está incontestable y se permiten el lujo de ganar incluso con una rueda pinchada (aunque bien es verdad que el final ha sido interesante). Sí, así es como Hamilton ha podido pasar por línea de meta del GP de Gran Bretaña, con su neumático delantero izquierdo pinchado al igual que le había ocurrido a su compañero de equipo.
Sí, también Valtteri Bottas ha tenido replicado ese mismo problema en su coche. Un pinchazo justo en el neumático delantero izquierdo, solo que no ha tenido la misma suerte que Hamilton y ha ido perdiendo mucho tiempo. La sangría ha sido tal que al final no ha podido quedar en los puntos. SOlo ha podido ser P11, por lo que se va con un 0 en su casillero en este GP de Gran Bretaña, mientras su rival por el campeonato, su compañero de equipo, se lleva nuevamente los 25 puntos al transformar la pole de ayer en una nueva victoria. Por cierto, lo ocurrido con el neumático Pirelli se va a investigar…
renderAd(,44162);
Por lo demás, cabe destacar que Nico Hülkenberg, que sustituía a Serigo Pérez por su positivo en SARS-CoV-2, no ha podido participar en la carrera. Todos los mecánicos estaban trabajando intensamente en su coche por problemas y finalmente no ha podido tomar la salida. Una pena la verdad. No obstante, lo visto en los libres de ayer donde quedaron primeros, no parece que fuese real. Se han ido desinflando en clasificación y en carrera. De haberse mantenido, las críticas por ese Mercedes rosa se hubieran intensificado