Contenido
He perdido las llaves y tengo otra copia
¿Y si era el único juego?
Duplicado de llaves: cómo y cuánto
Algunos consejos
Perder las llaves del coche es una de las situaciones que más tememos todos los conductores, y que sin embargo, es la que con más facilidad puede ocurrir. Te sientas no sé dónde y se caen del bolsillo, en el trasiego de un intenso día de compras las dejas olvidadas en el mostrador de aquella tienda o simplemente cierras el maletero con ellas dentro. ¿Qué hacer entonces?
He perdido las llaves y tengo otra copia
Si has extraviado las llaves y dispones de otro juego es la mejor situación posible. La solución más fácil (y rápida) pasa por llamar a una persona de confianza para que te acerque el segundo juego de llaves y poder acceder a tu coche. Si por el contrario no puedes recurrir a alguien, en función del tipo de seguro que dispongas, las coberturas y ayudas prestadas por el mismo serán unas u otras. No obstante, siempre pueden trasladar el coche al punto que tú indiques, por lo puedes llevarlo hasta tu casa o donde tengas ese segundo juego de llaves bien guardado. Algunas marcas también ofrecen la posibilidad de realizar un duplicado a partir del código de llave, el cual debes facilitar previamente, y llevártelas a dónde las necesites.
Si rompes la ventanilla para recuperar las llaves del interior tu seguro podría no hacerse cargo.
Mención especial merece si las has olvidado en el interior del coche. Lo recomendable es que actúes según lo expuesto en el párrafo anterior, o bien que llames a tu seguro, el cual te indicará cómo proceder. Igualmente, no deberías romper una ventanilla usando una piedra o similar para acceder al interior, ya que además los desperfectos que puedas originar, la cobertura por rotura de lunas