Hyundai es todo un gigante industrial. La firma coreana fabrica desde coches hasta embarcaciones de gran tamaño, pasando por todo tipo de maquinaria. Pero no sólo se preocupan de las cosas más grandes, también de las más pequeñas y menos visibles.
Si hace poco veíamos un nuevo embrague by-wire, ahora Hyundai ha presentado un nuevo sistema de ventilación que promete mejorar considerablemente la calidad del aire y la aplicará tanto en Hyundai como en Kia y Genesis.
Tres tecnologías para purificar el aire en el coche
La preocupación por la contaminación y la responsabilidad social derivada de ésta está cada vez más presente tanto en la sociedad como en los fabricantes de coches (aunque sea obligados por las normativas cada vez más severas). Con una calidad de aire bastante pobre sobre todo en las grandes ciudades, fabricantes como Hyundai quieren cuidar de los usuarios de sus coches.
En Motorpasión
El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein
Para conseguirlo, el fabricante asiático ha desarrollado un total de tres tecnologías diferentes que pasan a formar parte de un sistema de ventilación que gestiona la calidad del aire y será implementado en los futuros modelos de la corporación.
En primer lugar la tecnología After-Blow se encarga de secar el aire, tomando el agua condensada en el evaporador y evitando así que se pueda generar moho en el sistema de aire acondicionado durante los meses de calor. Para