La electrificación del sector del automóvil ha provocado la proliferación de nuevos fabricantes de coches. Entre la multitud de ejemplos tenemos a firmas como Tesla, Sono Motors o Aiways. Sin embargo, su recorrido industrial y comercial es desigual, siendo la enseña creada por Elon Musk la única que ha logrado saborear las mieles del éxito. Lo más curioso de todo es que China se ha convertido en un filón de oro para estas empresas.
Una de las últimas en llegar es Kandi Technologies Group. Esta firma, que curiosamente suena como el fabricante de electrodomésticos, tiene su negocio centrado en la fabricación de pequeños vehículos eléctricos. El principal radio de uso es la gran ciudad, pues por tamaño, calidades y desarrollo de sus mecánicas eléctricas está a un nivel medio bajo. Con todo, tiene grandes planes de expansión, tanto que quiere desembarcar en Estados Unidos.
renderAd(,44162);
Kandi quiere iniciar su actividad, global, en Estados Unidos
La proliferación de fabricantes chinos ha provocado que el número total de enseñas alcance las doscientas. Cierto es que el país asiático es muy amplio, pero el volumen de población no da para que todos sobrevivan. Es por ello que Kandi Technologies Group ha decidido expandir sus operaciones a terceros países. Estados Unidos es uno de los más complejos, pero por ahora sólo buscan que el público los conozca y sepan que existan.
Para llevar a cabo esta maniobra, han creado su propia filial: Kandi América. En un primer momento llevarán dos modelos: los K23 y K27. Ambos productos son de tamaño contenido y su nivel tecnológico más bien justo. El más pequeño es el K27, un compacto que según la marca alcanzará los 160 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 17,69 kWh. Por su parte, el K23 es un SUV con 41,4 kWh y casi 300 kilómetros de