Mientras en Europa Dacia se ha postulado como la marca que ofrecerá el coche eléctrico más barato, su SUV Dacia Spring, en Estados Unidos la china Kandi Technologies Group pretende hacer lo propio con su nuevo modelo: el Kandi K27. Partirá desde 12.999 dólares (10.937 euros al cambio actual) tras restar los 7.500 dólares de los descuentos federales.
Kandi es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Jinhua, China, que hace un año consiguió permiso de las autoridades estadounidenses para comercializar coches en suelo norteamericano, y ahora está dispuesto a tratar de arañar una cuota de mercado considerable con el precio como gran atractivo.
En Motorpasión
Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron
Para ello, el Kandi K27 será su arma principal. Se trata de un modelo utilitario que mide 3,5 metros de longitud, 1,44 metros de ancho y 1,61 m de alto con capacidad para cuatro pasajeros. Su batalla se cifra en 2,45 metros. Para contextualizarlo, es un coche de dimensiones similares a las de un smart forfour.
Su diseño evoca en cierta manera a una mezcla entre el Mini Electric y el mencionado smart forfour, aunque con una silueta más elevada (al estilo Kia e-Soul) y una carrocería más musculada.
Bajo el capó, monta un parco motor eléctrico que desarrolla 20 kW de potencia (27 CV) y la envía a las ruedas delanteras, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de unos 100 km/h. Unas