Los vehículos comerciales están cambiando. Precisamente son las furgonetas de trabajo y reparto las más susceptibles de abrazar los nuevos tipos de movilidad y por eso ha nacido la Citroën ë-Jumpy.
La furgoneta media de los chevrones se ha pasado a la electrificación junto con sus hermanas del Grupo PSA, las Peugeot Expert y Opel Vivaro. Esta nueva ë-Jumpy llega con 300 km de autonomía eléctrica y ya está a la venta por un precio que supera los 34.000 euros.
Citroën ë-Jumpy: baterías de 50 o 75 kWh
Fabricada sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la nueva furgoneta eléctrica de Citroën equipa un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par motor con tres modos de funcionamiento. El Eco reduce las cifras a 60 kW y 190 Nm, el Normal es el mejor compromiso entre prestaciones y autonomía con 80 kW y 120 Nm y el Power es el que ofrece todo el rendimiento del propulsor.
En Motorpasión
Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos
La batería de iones de litio podrá escogerse en dos niveles, con un paquete inicial de 50 kWh para una autonomía de 230 km o bien una más ambiciosa con 75 kWh con la que la Citroën ë-Jumpy puede alcanzar los 330 km de autonomía. En ambos casos son datos según ciclo de homologación WLTP.
El tiempo de recarga oscila dependiendo de la batería escogida
entre las 15 y 23 horas para una recarga completa en un punto de carga doméstico