Ford construirá una nueva instalación en Dearborn (Michigan, EEUU) adyacente a su fábrica de vehículos ya existente para producir allí la futura y esperada versión eléctrica de la emblemática pick-up.
Como no podía ser de otra forma, la firma del óvalo ha apostado por levantar sus nuevas líneas de montaje en la ciudad que alberga sus cuarteles generales. La F-150 es un icono de la automoción y que la compañía electrifique la camioneta reina en ventas desde hace cuatro décadas es un indicador cuando menos relevante de la apuesta que ha hecho la compañía por esta tecnología.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase
Según ha podido saber Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al proyecto de la firma, «Ford cerrará temporalmente la fábrica en Michigan el próximo mes para instalar maquinaria para la camioneta F-150 rediseñada que saldrá a la venta el próximo año».
Se espera que las tareas de reconversión arranquen el 7 de septiembre y será fruto de la inversión total de 750 millones de dólares que la marca destinará a esta planta hasta 2023 para fabricar los nuevos Ford Bronco, Ford Ranger y la Ford F-150 tanto con motores de combustión como la flamante híbrida y la variante libre de emisiones.
Prototipos para 2021, y a rivalizar con la Tesla Cybertruck en 2022