El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 parecía que iba a ser una carrera más, pero se convirtió en histórica en las tres últimas vueltas. Los neumáticos empezaron a desfallecer en Silverstone a un ritmo alarmante, y tres fueron los afectados: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Pero con suerte muy dispar.
El primero en verse afectado fue Valtteri Bottas, que pasó de tener la segunda posición asegurada a quedarse undécimo, fuera de los puntos, y pierde así muchas de sus opciones de título. Después le tocó a Carlos Sainz, que estaba cuarto, tocando a las puertas del podio, y también se va de vacío. Pero Hamilton, el tercer afectado por la debacle, se fue de rositas.
Hamilton y Bottas llevaban las mismas vueltas de neumáticos, pero la fortuna sonrió al campeón
A buen seguro Hamilton no hubiese ganado la carrera de no ser por el tremendo error estratégico de Red Bull. Decidieron parar en boxes a Max Verstappen para ir a por la vuelta rápida, lo que fue un tremendo error. Sí, el holandés puso gomas blandas y se llevó el punto extra por dar el giro más rápido, pero perdió la carrera.
En Motorpasión
¡Épico! Lewis Hamilton gana con una rueda pinchada ante una pifia histórica de Red Bull con Max Verstappen
Cuando a Hamilton le reventó la rueda Verstappen ya estaba demasiado lejos. Se quedó a cinco segundos. Un par de curvas más y a buen seguro que la victoria hubiese sido del Red Bull, pero renunciaron a pelear por ella