Land Rover Discovery Sport Black P290
Land Rover ha sido uno de los últimos fabricantes en sumarse a la electrificación. La firma inglesa ha tenido que actualizar su oferta a base de grandes inversiones y no ha sido hasta ahora que Tata Group se ha podido centrar en este menester. Sin embargo, han recuperado el ritmo, pues llevan varios meses encadenando lanzamientos. El último afectaba a la gama Discovery Sport, pues acogía en su oferta a la versión híbrida enchufable P300e.
Ahora vuelve a las primeras páginas de actualidad con la puesta al día de dos de sus modelos más importantes. Por una parte tenemos al Discovery Sport, llave que abre la gama de Land Rover. Por otra parte está el Evoque, que ejerce la misma función en el catálogo de Range Rover. Pero cuidado, que esta sutil renovación no se deja ver a simple vista, pues más allá de nuevos acabados y adornos, lo interesante está bajo su capó y afecta a sus mecánicas.
renderAd(,44162);
Land Rover introduce en los Evoque y Discovery Sport mecánicas más limpias y eficientes
Land Rover Range Rover Evoque Autobiography
Gracias a que Evoque y Discovery Sport comparten la plataforma PTA, la marca puede emplear una gama mecánica común. Así, ambos modelos estrenan el bloque diésel 2.0 Ingenium MHEV con turbo y red eléctrica de 48 voltios. Como ocurría antes se desdobla en dos versiones, aunque el nivel de potencia se incrementa. Así, abrirá la oferta el D165 con 165 CV de potencia y la cerrará el más prestacional D200 con el mismo número de caballos.
Respecto a la parte eléctrica, el motor está conectado al propulsor térmico por una correa. Se alimenta de una batería que, a su vez, está conectada al sistema eléctrico de 48 voltios. Su funcionamiento puede ser de tres formas: para ayudar al motor térmico en fases