Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. El piloto de Mercedes lo ha hecho con la contundencia habitual en una carrera muy aburrida, prácticamente sin alternativas. Hamilton salió bien, se escapó ante un servil Valtteri Bottas y solo tuvo que pilotar tranquilo hasta la línea de meta.
Ya son 89 victorias de Hamilton en la Fórmula 1, que podría igualar el récord de Michael Schumacher en Mugello, el que será Gran Premio número 1.000 de la historia de Ferrari. Los de Maranello tuvieron hoy una carrera para olvidar, como se esperaba. Más de lo que hizo Carlos Sainz, que ni siquiera tuvo carrera.
Ricciardo evidencia la mejora de Renault con la vuelta rápida de carrera
El triunfo de Hamilton no corrió peligro en ningún momento, más allá de las filfas habituales en las últimas vueltas indicando que los neumáticos se le estaban acabando. Un tempranero coche de seguridad hizo que casi todos se pasasen pronto al neumático duro, el cual hubo que gestionar para que llegase al final.
En Motorpasión
Probamos el SEAT León Sportstourer, un excelente compacto familiar que destaca por su dinamismo, confort y habitabilidad
Max Verstappen de nuevo puso en apuros por momentos al Mercedes más débil, el de Bottas, sin embargo cuando el finlandés se sintió algo más acosado incrementó el ritmo y se escapó con facilidad. Así es la superioridad