Si estás pensando en cambiar de coche, probablemente esta lista de los 10 coches más caros del mundo quede lejos de tu presupuesto. Todos ellos superan los 3 millones de euros y, además, tienen una alta exclusividad porque su producción es muy limitada. Por desgracia, es difícil verlos por las calles. Eso sí, todos tienen algo en común más allá del precio disparatado: son realmente potentes.
Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son comprados por especuladores para guardarlos e intentar venderlos por una cifra mucho más alta pasados algunos años y, por otro lado, los precios comunicados siempre son orientativos y sin impuestos. A esto hay que añadir que son coches con muchas posibilidades de personalización a golpe de talonario, por lo que la cifra final solo la conocen la marca y el cliente.
renderAd(,44162);
Pagani Huayra Roadster BC – 3,1 millones
El más accesible -por decirlo de alguna manera- de los 10 coches más caros del mundo es el Pagani Huayra BC Roadster. La calidad y belleza habitual de los modelos de Horacio Pagani se combinan con la espectacularidad de la carrocería descapotable y con el mayor rendimiento de la terminación BC. Por cierto, estas siglas corresponden a Benny Caiola, amigo y primer cliente de Horacio.
Pero centrándonos en el coche, cuenta con un motor V12 de origen AMG y 6.0 litros de cilindrada con doble turbo. Da 802 CV y 1.050 Nm de par para un peso de solo 1.250 kilos. También cuenta con un cuidadoso estudio aerodinámico para pegarse al suelo a alta velocidad, mientras que utiliza multitud de piezas en fibra de carbono. Su producción ha sido limitada a solo 40 unidades.
Bugatti Chiron Pur Sport – 3,2 millones
renderAd(,36166);
En este artículo vamos a hablar mucho de Bugatti. El primer de la marca gala integrante de este top10 en cuanto