Los dummies son, desde hace décadas elementos esenciales, aunque aún poco equitativos, en la esfera automotriz. Encontramos sus orígenes en 1950, cuando la firma de ingeniería Sierra Engineering fabricó el Sierra Sam, dejando atrás los experimentos con cadáveres humanos.

Con el paso del tiempo la tecnología ha permitido, entre otras cosas, realizar miles de análisis diferentes cambiando las condiciones de un accidente de tráfico sin necesidad de utilizar vehículos y dummies reales. Es el caso de los dummies virtuales de Toyota, que nacieron hace dos décadas en forma de software de modelación humana virtual y que la marca liberará.

Representación incluso de órganos internos

Corría el año 2000 cuando, en una reunión de la Sociedad de Ingenieros de Automoción en Japón, se presentó oficialmente un novedoso software para poder reproducir de forma virtual las consecuencias de todo tipo de accidentes de tráfico en el cuerpo humano.

Así nació el software de modelación humana virtual, Total Human Model for Safety (THUMS), de Toyota. El hecho de no necesitar ni maniquíes ni coches reales soluciona dos importantes factores: el económico y el medioambiental, por lo que la simulación por ordenador es cada vez más común.

Así, en las pruebas virtuales que Toyota lleva a cabo en materia de seguridad pasiva, se analiza no sólo el impacto de los accidentes en los vehículos sino también en los ocupantes e incluso en otras personas que pudieran verse involucradas, como sería el caso de un atropello a un peatón.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast