Viernes 31 de julio a las tres de la tarde, ese es el momento en el que entra en marcha la segunda fase de la operación salida este verano y la DGT nos lo recuerda haciendo gala de todos los medios que va a desplegar con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad: 1.324 radares, 216 cámaras de vigilancia, 11 drones (3 de los cuales tienen ya capacidad de multar) y 15 furgonetas camufladas. Su estrategia pasa, como ya os hemos adelantado, por perseguir el uso del móvil y WhatsApp al volante, así como por reforzar la vigilancia en carreteras convencionales, además de una mayor protección y concienciación para proteger a motoristas y ciclistas.
Hoy a las 15 h comienza 2ª fase #OperacionSalida2020.#DGT utilizará 1.324 puntos control #velocidad, 216 cámaras #cinturón y #móvil, 11 drones (3 con capacidad denuncia), 15 furgonetas camufladas.
ObjetivoReducir fallecidos en #accidentetráfico #carretera.#NoMásMuertesDGT pic.twitter.com/rHoaBhHnEw
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 31, 2020
El exceso de velocidad, en el punto de mira de la DGT
El exceso de velocidad está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales de tráfico, motivo por el cual estas infracciones están en el punto de mira de la DGT. En esta segunda fase de la operación salida se dispondrá de un total de 1.324 radares, de cuales 548 corresponden a radares móviles instalados en coches camuflados, guardarraíles, trípodes, etc. Previsiblemente, y según lo anunciado en varias ocasiones por por la Dirección General de Tráfico, la utilización de estos radares camuflados se centrará en carreteras convencionales, las cuales registran las tasas más altas de mortalidad.
Por otra parte, de los 764 radares fijos, nos encontramos con 80 de tramo, una de las armas más eficaces de la DGT para detectar los excesos de velocidad, y sobre todo, asegurarse de que el conductor circule durante