La pandemia ha puesto de relieve que la industria del automóvil es un sector totalmente global, el que todo lo que ocurre en un país tiene implicaciones directas en otros. Encontramos un claro ejemplo en el programa europeo de pruebas de choque Euro NCAP, que este año no ha podido realizar ninguna prueba debido al cierre de sus laboratorios, dejándose nuevos modelos 100 % eléctricos en el tintero.
Sin embargo, hemos podido ver interesantes vehículos eléctricos de baterías estrellándose en el último año; algunos con sobresaliente, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron, y otros con notas más bajas, como el SEAT Mii y Volkswagen up!.
Las pruebas se reanudarán este verano
Según ha explicado Euro NCAP a Motorpasión, el retraso en el lanzamiento de muchos modelos para 2020 y 2021 debido al parón en la producción ha provocado que el organismo no pudiera realizar ninguna prueba este año:
«La fabricación de automóviles es una industria totalmente global. Los vehículos ensamblados en Europa, por ejemplo, pueden usar piezas producidas en China, Japón o cualquier otra parte industrializada del mundo. Como resultado, la pandemia del coronavirus ha afectado a la industria automotriz con más fuerza que la mayoría, afectando primero a China y el Lejano Oriente, luego provocando el cierre de las líneas de ensamblaje en Europa y luego interrumpiendo la producción en América del Norte y del Sur», explica a Motorpasión una portavoz del organismo.
En Motorpasión
Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad