La innovación lo es todo para una pequeña fábrica de coches deportivos, pero la hiperactividad mostrada durante los últimos años en McLaren han llevado a la firma de Woking de un catálogo con un solo modelo a una constelación de superdeportivos y GT de ensueño.
Ahora la marca británica ha dado un nuevo paso adelante anunciando una nueva arquitectura. El corazón de los futuros coches de McLaren es un nuevo chasis monocasco de fibra de carbono pensado para acoger una nueva generación de mecánicas híbridas.
Fibra de carbono y técnicas innovadoras para luchar contra la báscula
Presentada en el nuevo Composites Technology Centre (MCTC) unbicado en Sheffield, la nuevla plataforma de McLaren es una construcción que lo apuesta todo por la ligereza para neutralizar el exceso de peso derivado de la electrificación de sus motores de combustión interna, a los que McLaren aún cree que les queda mucha vida por delante. Ya sea consumiendo gasolina o combustibles sintéticos.
En Motorpasión
Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación
La marca asegura que para la construcción de esta nueva generación de chasis ha tilizado procesos y técnicas pioneras a nivel mundial con los que han conseguido rebajar el peso manteniendo unos altos estándares de integridad estructural y mejorando la seguridad al mismo tiempo. Un proceso que