Contenido
Batería con baja carga
Motor de arranque
Problemas en el sistema de combustible e inyección
Bujías de precalentamiento o calentadores en mal estado
Inmovilizador electrónico y otros sistemas antirrobo
Fusibles y relés
Sensores de posición del embrague, freno y selector de la palanca de cambios
Otras causas menos frecuentes
Una de las peores sensaciones que puede experimentar cualquier conductor es introducir al llave en el clausor, girarla, y… ¡voilà!: el coche no arranca. A continuación ya llegan los desajustes, pues siempre ocurre en el peor momento posible, tener que llamar a la grúa, quedarte sin coche una semana, en fin. Sin embargo, algunas veces la solución a ese problema es más simple de lo que parece, y tú mismo puedes solucionarlo en cinco minutos. Sea como fuere, a continuación te contamos las causas más típicas por las que tu coche puede no arrancar.
Batería con baja carga
El fallo más común cuando un coche no arranca es una batería sin carga, cuya solucuón pasa irremediablemente por sustituirla. La forma más fácil de comprobar si esto es así es utilizar un polímetro o multímetro, colocando las sondas en los bornes de la batería y leyendo el voltaje: debe de ser igual o superior a 12 V. Si no dispones de un polímetro a mano, unas luces de cortesía muy atenuadas o que el mando a distancia no funcione son síntomas de que la batería está agotada.
Como ya decíamos la solución pasa por sustituirla, aunque si tienes un cargador de batería y no es muy vieja, puedes intentar cargarla y ver qué ocurre. De forma provisional para poder utilizar el coche puedes servirte de unas pinzas o arrancador portátil, y no trates de arrancar tu coche empujándolo si es posterior a los 2000 – 2005, ya que podrás provocar alguna avería mayor o sufrir algún susto (recuerda que mientras el motor esté